El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli apuesta por la rehabilitación de los espacios educativos, mejorar la infraestructura y equipamiento.


Sin olvidar el garantizar un entorno seguro de camino a los centros educativos, ya sea a pie, transporte público, bicicleta o vehículo, por ello, la presidenta municipal Karla Fiesco García, impulsará una agenda metropolitana, a fin de mejorar la movilidad. «También queremos comedores o desayunadores para niñas y niños, abonar al tema de internet, para evitar el rezago del aprendizaje».

Añadió la gestión de nuevos planteles de universidades privadas y becas a estudiantes.

«Queremos que las zonas industriales sepan que hay jóvenes desarrollándose en el ámbito logístico, buscamos ir de la mano con la iniciativa privada para abrir más puertas y mejores oportunidades».

Recuerda que el municipio cuenta con talleres de oficios y centros de desarrollo comunitarios, enfocados al fortalecimiento de capacidades, habilidades, el emprendimiento y creación de nuevas empresas, ya que la educación continua robustece la economía local.

Asimismo, el ayuntamiento tiene convenios con las estancias infantiles para garantizar el suministro de agua, luz, alumbrado público, seguridad y servicios de poda.

Alianzas con universidades

Karla Fiesco promoverá alianzas con la UNAM y la Universidad del Estado de México, a fin de que los estudiantes realicen su servicio social o prácticas profesionales, en las comunidades vulnerables del municipio, abonando así a una cultura de identidad.

«En los próximos 50 años, seremos una ciudad moderna, sustentable y llena de oportunidades para niñas, niños, adolescentes y mujeres, que sacarán adelante a la familia y a Cuautitlán Izcalli», concluyó.