El nuevo ramal del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tiene un avance de 36% y estará terminado en diciembre de 2023.
El nuevo ramal del Ferrocarril Suburbano al AIFA es de 23 kilómetros, de los cuales 15 kilómetros desde la estación Lechería los construye la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); 8 kilómetros fueron tendidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Su longitud total es de 42 kilómetros desde la Estación Buenavista.

Constará de seis estaciones intermedias y una terminal; el tiempo de recorrido de Buenavista al AIFA, será de 39 minutos, sin transbordos.

Para asegurar la conectividad se construyen 11 pasos vehiculares y se agregaron 11 puentes peatonales.
Las seis nuevas estaciones contarán con pasos peatonales para un mejor flujo de usuarios.
Asimismo, se construye un patio de carga de 12 kilómetros de vía, con una reubicación de carga de 63 kilómetros y 10 kilómetros de vías secundarias. Esto permitirá confinar la vía de pasajeros.

Contará con 10 trenes eléctricos con 5 carros cada uno y se construirán tres viaductos de 3.7 kilómetros de longitud.

La inversión total será de 25.8 mil millones de pesos, dividida una quinta parte por Sedena, otra quinta parte por la SICT y el resto, 61 por ciento, por el concesionario Ferrocarril Suburbano.

El nuevo ramal del Tren Suburbano al IAFA tiene un avance del 36%, y se estima la terminación de la obra en diciembre de 2023.