La empresa mexicana Vesta invertirá 135 millones de dólares (mdd), en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Toluca.

Foto: Vesta

La Corporación Inmobiliaria Vesta, es una empresa mexicana que desarrolla, opera y arrienda edificios industriales y centros de distribución, la cual invertirá más de 135 mdd para construir su proyecto Punta Norte en Cuautitlán Izcalli y dos naves industriales en Toluca.

Punta Norte es un desarrollo en el que se invertirán 118 mdd y generará 3 mil empleos, y por sus características y dimensiones, será un polo de desarrollo dentro del corredor Cuautitlán-Tepotzotlán-Tultitlán, que representa el 25 por ciento de la superficie industrial y el 28 por ciento de los complejos en la entidad.

Asimismo, con una inversión de más de 17 mdd, Vesta construirá dos naves industriales en Toluca, las cuales generarán 250 empleos directos.

Actualmente, los desarrollos inmobiliarios industriales mexiquenses agrupan a más de 2 mil 500 empresas y en 2022, empresas como Fibra UNO en Tepotzotlán; EQT Exeter en Teoloyucan, Litos en Lerma; Macquarie en Cuautitlán Izcalli y Prologis en Lerma, Cuautitlán Izcalli y Toluca, anunciaron la llegada de inversiones al Estado de México.